Nacionales

Sánchez Cerén anuncia Plan 10

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén presentó hoy el Plan 10 que se desarrollará en los próximos 10 meses que le faltan para cumplir sus cinco años de Gobierno, en la presentación estuvo presente el Consejo de Ministros Ampliado.

EnLaMira-Nacional

“Todos los gabinetes: económico, social, de gobernabilidad, sustentabilidad y medioambiente, elaboraron las acciones y medidas con las cuales vamos a trabajar en los próximos 10 meses”, explicó Sánchez Cerén.

Sobre esa base, la Secretaría Técnica de la Presidencia (SETEPLAN) elaboró el Plan 10, donde están priorizadas las áreas económica, social, de seguridad y medioambiente.

Los encargados de llevarlo a cabo serán el vicepresidente y secretario técnico Oscar Ortiz, secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana, y Manuel Melgar, secretario privado de la Presidencia.

El Mandatario también anunció que se está trabajando en el mejoramiento de los medicamentos en el sistema público de salud, que es una de las principales quejas de la población salvadoreña.

Cerén también se refirió a la disminución de los precios del gas y dijo que se analiza la ampliación del subsidio a la energía eléctrica. En el tema de agua potable señaló que ANDA está verificando la facturación para evitar inconvenientes.

El Jefe de Estado también presentó a la nueva comisionada presidencial para los derechos humanos María Silvia Guillén, quien recientemente estuvo en Ginebra, ante las Naciones Unidas, donde presentó un informe. Sus funciones consisten en garantizar el respeto pleno de los derechos humanos a través de tareas de coordinación entre las instituciones del Estado y las organizaciones sociales.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close