Nacionales

Anuncian fuertes lluvias para los próximos días

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitió hoy un “aviso por fuertes lluvias” para los próximos días que podrían causar inundaciones, cortes eléctricos y caídas de árboles.

EnLaMira-Nacional

“Las lluvias focalizadas intensas y de relativa corta duración, generan fuertes escorrentías que sumado a la poca capacidad de los drenajes subterráneos y la existencia de basura en las calles configuran el tipo de afectaciones anteriormente descritas”, explicó el director en funciones de Protección Civil, Mauricio Guevara.

Las lluvias que se esperan afectarán especialmente las zonas montañosas, “sobre todo en los alrededores de la cordillera volcánica por acumulación de humedad”.

Guevara instó a las alcaldías a “identificar y limpiar” lugares donde exista acumulación de basura en calles o quebradas y a podar las copas de los árboles para aliviar su peso y evitar que se caigan.

Asimismo, pidió a la población que limpie los canales de aguas de lluvias, los techos, patios, aceras, cunetas y tragantes, y que comunique a las alcaldías “la existencia de árboles en mal estado, es decir, huecos, en desequilibrio o con las raíces descubiertas”.

El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que se mantiene alerta ante cualquier incidencia que se pueda producir con motivo de las lluvias que se esperan para las próximas horas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close