Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Salvador empata 1 a 1 ante Corea del Sur

La Selecta de El Salvador sorprendió a Corea del Sur y le sacó un empate de 1-1, en los últimos minutos, en el estadio Daejeon de Seul en un partido que permitió ver la reacción tras la caída estrepitosa de 6-0 ante Japón.

La selección nacional salió con otra cara, con más precaución tomando en cuenta la rapidez y velocidad en las jugadas de Corea del Sur que trataba de tener una salida más elaborada que los nipones, pero que en el último tercio cambiaba el ritmo para desajustar a la zona baja de la Selecta que se mantuvo firme durante el primer tiempo con Eric Cabalceta y Eriq Zavaleta.

La primera acción de peligro de Corea del Sur fue en una pared por el sector derecho, zona que con más frecuencia pisaba el equipo asiático, ahí Lee Ja Sung, tras una salida de Seol Youngwoo, buscó un remate que llegó a frustrar Tomás Romero, quien realizó un primer tiempo fiable, para mandar la pelota al tiro de esquina.

Corea del Sur tenía en Kang-In Lee la oportunidad para poner en problemas, con su destreza y agilidad, a la zona baja de El Salvador. Tuvo dos. La primera cuando se gestaba una acción por derecha, en la cual, paredes nos hacían daño porque quebraban el sector lateral, dejaba con libertad a jugadores rivales y un cambio de juego a Lee por izquierda le permitió encarar y sacar un remate que buscó colocar al ángulo superior izquierdo de Romero que por suerte salió desviado.

La segunda un pase filtrado sobre el carril interior que Kang-In Lee dominó con giro para ver adelante y sacar un remate, pero un tanto descompuesto. De hecho, Corea del Sur por falta de acierto no pudo romper el cero en el marcador. Otro remate de cabeza en un centro desde la izquierda de Cho Gue Sung y otra vez cuando intentó probar los reflejos de Tomás Romero de larga distancia.

Sin embargo, El Salvador tuvo aproximaciones esporádicas, pero claves que definen que existen dos jugadores con futuro: Leo Menjívar y Harold Osorio. La primera del jugador de Chalatenango que limpió la zona cuando recorrió todo el ancho del campo hacia la derecha para pasar a Bryan Tamacas que metió un balón profundo a Kevin Reyes que se quitó la marca, pero no dio un pase retrasado al jugador de Alianza y permitió la reacción asiática.

Menjívar otra vez con un pase filtrado en izquierda para la diagonal de Osorio que intentó quitarse la marca de un defensor, pero el propio Park en una mala salida se la regaló a la llegada de Narciso Orellana que no pudo pegarle con certeza a la pelota.

Leo volvió a ser protagonista para cambiar de lado y en un pase largo hacia Brayan Gil retuvo la pelota envió un pase retrasado para un intento de disparo de Kevin Reyes y la pelota le cayó a Cristian Martínez que no dudó en disparar, pero la esférica la desvió un defensor.

En la segunda parte, Corea del Sur salió con el mismo guión y logró romper el empate en una acción dentro del área de Ui-Jo Hwang, quien ingresó desde el banquillo, para realizar un giro ante la marca de Cabalceta y metió un disparo que no pudo contener Tomás Romero al minuto 49.

Corea del Sur siguió causando peligro a la zona baja de El Salvador, primero Cho Gue Sung en un remate de cabeza tras un tiro de esquina al que no salió Tomás Romero. Luego, una mala salida de la escuadra nacional permitió a que los asiáticos robaran y Ui-Jo Hwang otra vez estuvo cerca de poner el 2-0 cuando recibió en el área y la picó cruzado ante la salida del guardameta cuscatleco, pero la pelota se fue desviada de manera lenta.

Hwang-Hee Chan tuvo otra clara en un mal rechazo de Eriq Zavaleta en un centro desde la derecha de Corea del Sur, pero el remate de cabeza no fue el mejor.

Hugo Pérez decidió hacer un cambio donde Leo Menjívar tuvo que ser sacrificado por su tarjeta amarilla y envió a Mayer Gil, quien tuvo una oportunidad para marcar, después de una acción individual de Harold Osorio que condujo sobre el carril interior para ceder al jugador de Alianza Petrolera que remató flojo.

Al minuto 69 ingresó la figura surcoreana, Heung-Min Son, quien entró desde el banquillo por su lesión.

Corea del Sur seguí presionando a El Salvador, pero no pudo sentenciar el partido y le permitió a la Selecta reaccionar en un tiro libre de Jairo Henríquez al minuto 87 donde Álex Roldán llegó para cabecear a primer palo y sorprende a la defensa asiático para poner el 1-1 que quedó plasmado en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba