Política

Cuatro dirigentes del FMLN competirán para ser el candidato la presidencia

Los posibles presidenciables del FMLN que competirán para escoger quien será el designado para participar en las elecciones de 2019 son Gerson Martínez, el canciller Hugo Martínez, el secretario de comunicaciones Roberto Lorenzana y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

EnLaMira-Política

Así lo dijo esta mañana el secretario general del partido Medardo González: “Todos los compañeros son bienvenidos porque tienen credenciales con que presentarse”, expresó en una entrevista televisiva.

González también mencionó al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, sin embargo hace varias semanas Ortiz hizo pública su renuncia a esta aspiración.

González también señaló que varios dirigentes del FMLN, incluyéndose él, han expresado su apoyo a la posible precandidatura de Gerson Martínez, pero ahora aclaró que nadie “debe cargar los dados hacia ningún candidato”.

“Ya hemos hablado con Gerson Martínez que como dirección del partido no vamos a promover la preferencia hacia su candidatura, ni públicamente ni al interior del partido, para que haya libertad por parte de la militancia”, señaló.

Medardo González añadió que habrá debates entre los diferentes precandidatos y éstos recorrerán el territorio nacional en su momento.

Asimismo, González aseguró que para garantizar unas elecciones internas transparentes y democráticas, la dirección del FMLN creará una especie de “extra comisión, un organismo supervisor que garantice la transparencia de los resultados (de la elección interna)”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close