Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Medio Ambiente registra más de 40 sismos en Chinameca

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la reciente actividad sísmica en horas de la madrugada de este viernes, fueron más de 40 sismos los registrados en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain informó esta mañana en una entrevista radial que se han reportado 40 sismos la zona de Chinameca; sin embargo, la Red Sísmica Nacional de El Salvador ha reportado un total de 48 movimientos telúricos ocurridos entre la 1:00 p.m. de ayer y las 10 a.m de este viernes.

“Se habían registrado una serie de 40 sismos en esa zona y cinco han sido reportados que la población sintió”, indicó Juan Carlos Bidegaín, Ministro de Gobernación

La magnitud de estos sismos oscilan desde los 2.5 hasta 3.4 en la escala de Richter.

El sismo con mayor magnitud se registró el 23 de junio a las 03:02 p.m con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros con intensidad III en la escala de Mercalli Modificada, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

La reciente actividad sísmica se debe a fallas geológicas de esa zona, según detalló el MARN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba