Un día como hoy

NASA, presenta ante la prensa a los primeros astronautas estadounidenses

Un día como hoy, 9 de abril de 1959, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), presentaba ante la prensa a los primeros astronautas estadounidenses. De los 32 candidatos a participar en el Proyecto Mercury, primer programa espacial tripulado de Estados Unidos, fueron elegidos siete: Scott Carpenter, L. Gordon Cooper Jr., John H. Glenn Jr., Virgil “Gus” Grissom, Walter Schirra Jr, Alan Shepard Jr., y Donald Slayton.

Los 32 pilotos fueron sometidos a exhaustivos exámenes médicos y psicológicos e intensas pruebas. Estas incluían permanecer durante una hora en una cámara de presión que simulaba una altura de 20 kilómetros y dos horas en una cámara que llegaba a una temperatura de 55º centígrados.

Menos de un mes después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer ser humano en viajar al espacio, el Proyecto Mercury envió a Alan Shepard en un vuelo suborbital.

El 20 de febrero de 1962, el astronauta John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra. 36 años después de su primer vuelo, John Glenn, de 77 años de edad, realizó otro viaje al espacio en el que se estudió, entre otras cosas, la relación del proceso de envejecimiento con los vuelos espaciales.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close