Nacionales

Gobierno apoya a microempresarios en la 7ª Feria del Jocote Barón Rojo en Ahuachapán

Redacción/Foto: Cortesía

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, con el apoyo de la de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, y el Viceministro de Turismo, Roberto Viera, participaron en la Séptima Feria el Jocote Barón Rojo, realizado en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.

En la feria participaron más de 100 iniciativas económicas, las cuales presentaron sus productos durante la feria.

El vecemandatario, destacó el desarrollo económico y turístico que ha tenido el municipio con este tipo de actividades. “La Feria del Loroco y La Feria del Jocote han logrado visibilizar a San Lorenzo, me da gusto poder compartir en este espacio con personas de todo el país, esperamos contar con más de 20 mil personas, este es uno de los eventos más importantes del ámbito local”, añadió.

Además, acordó, que el Gobierno continuará apoyando este tipo de iniciativas las cuales generan empleo e ingresos para las familias salvadoreñas, recalcando que actualmente se esta cultivando cerca de 1,400 manzanas de jocote y loroco en el municipio, generando 3 mil empleos anuales.

La Directora de CONAMYPE, Ileana Rogel, durante su participación puntualizó sobre el trabajo que la institución está realizando en los territorios a través de la estrategia de desarrollo económico Un Pueblo, Un Producto.

El Festival del Jocote ha sido impulsado, desde el 2010, por la alcaldía de San Lorenzo, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y CONAMYPE.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close