Ciencia y Tecnología

Estadounidenses desarrollan la máquina para leer la mente en tiempo real

Investigadores desarrollan una interfaz capaz de reconocer en un 90% expresiones no habladas en voz alta, gracias a tecnología cerebro-computacional.

Por: GM

Investigadores procedentes de la Universidad de California (Estados Unidos) crean un “software” y ordenador capaz de interpretar el pensamiento que puede escribir lo que piensan seres humanos directamente a palabras. La tecnología interpreta la mente y determina tanto consonantes como vocales usadas en las oraciones.

David Moses, investigador jefe del programa dijo que, este ordenador descubre las palabras antes de haber sido expresadas, según informaciones recientes del diario The Sun. La parte negativa es que para conseguir este propósito, es preciso hacer una punción abriendo el cerebro e incluyendo en su interior una serie de electrodos repartidos en la superficie del cerebro.

“La eficacia de esta máquina y sus funciones, hacen posible que en el futuro se pueda desarrollar un dispositivo de prótesis de voz”, según explicaba el propio Moses en relación con las posibilidades del descubrimiento.

En el mes de Febrero según informaba un artículo de Journal of Neural Engineering, se presentó un programa que podía reconocer la voz neuronal en tiempo real. Estos investigadores hicieron pruebas con la tecnología que conecta el cerebro a un ordenador únicamente con dos personas, y los resultados fueron de un 90% de precisión en la escritura de frases.

Requiere de cierta práctica con el programa, porque cada uno de los experimentos tiene una duración media de 7 minutos. Seguidamente se mostraba de forma precisa cada vocal al momento, pese a que el léxico utilizado no era ilimitado.

Para usar en óptimas condiciones el experimento, las dos personas escuchaban varias veces un texto similar compuesto por 10 frases, siendo el responsable de clasificar las voces el sistema vinculando, los sonidos con la función neuronal de cada individuo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close