Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EmpresarialSin Categoría

Nestlé El Salvador celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una gestión activa hacia la regeneración

En el marco del Día Mundial del Medio ambiente, que se celebra cada 5 de junio, Nestlé El Salvador hace un llamado a los diferentes actores de la sociedad salvadoreña a tomar conciencia y unir esfuerzos para el fomento de una cultura ambiental enfocada en construir un futuro más sostenible para todos.

La falta de agua, la contaminación, la deforestación, son sin duda retos grandes en materia ambiental en El Salvador. Con la promoción de acciones sencillas y cotidianas que permitan crear una sociedad más consciente y educada sobre la problemática ambiental, Nestlé ya ha iniciado con entusiasmo y compromiso el camino hacia la regeneración.

En 2021 la compañía lanzó a nivel global la estrategia ambiental RE, que este año evoluciona hacia Mundo RE. e involucra a colaboradores, marcas, consumidores y partes interesadas a través del diálogo y la acción para inspirar cambios, proteger, renovar y restaurar el planeta. En cumplimiento con los objetivos de la estrategia RE, Nestlé El Salvador logró en 2021 ser el primer país de Centroamérica en consolidar una alianza con uno de sus más importantes socios comerciales, Walmart Centroamérica. Esto con el objetivo de impulsar el programa “Reciclemos hoy para vivir mañana”, iniciativa que busca contrarrestar una de las principales problemáticas ambientales en el país que es el manejo y disposición de los desechos sólidos.

La iniciativa que se realiza también en alianza con el programa Recicla 503 del Grupo TERNOVA El Salvador, consiste en la disposición de estaciones de recolección de residuos, con el fin de promover una cultura de separación y clasificación de desechos para luego, dar inicio a su proceso de reciclaje. Desde su lanzamiento a la fecha, se han recolectado más de 8,000 kg de materiales reciclables. En abril de 2022, el éxito del programa se reafirma con el anuncio de la extensión del programa a dos sucursales más, Walmart Constitución y Walmart Santa Ana.

«Nos alegra poder dar vida a iniciativas a favor del medio ambiente de la mano de empresas comprometidas como Walmart, que comulgan con nosotros en la importancia que merece el formar una cultura de recolección y reciclaje de los desechos, para que juntos participemos por un futuro más sostenible, por nuestro planeta,” dijo, Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador

A nivel regional Nestlé está trabajando para cumplir con la meta de convertirse en el año 2050 en
una compañía con cero emisiones netas en toda la cadena de valor, esta se fundamenta en 5 pilares:
• Desarrollar empaques sostenibles: reducir el plástico innecesario.
• Desarrollar empaques reusables y rellenables.
• Diseñar empaques para el cierre del ciclo.
• Crear un futuro libre de basura: apoyar el desarrollo de infraestructura de clasificación,
recolección y reciclaje, fomentando políticas con enfoque circular.
• Educar, comprometer e incentivar nuevos comportamientos en colaboradores,
consumidores, distribuidores, comercios y partes interesadas.

En la última década, Nestlé ha logrado que el 82% de sus empaques sean reciclables en la región,
sin embargo, para alcanzar la meta es fundamental que el consumidor adopte el hábito de separar
los residuos, y que existan espacios donde pueda entregarlos de manera eficiente y se creen las
políticas públicas enfocadas en una economía circular.

“Nuestro compromiso por el planeta lo llevamos al interior de nuestra compañía, consientes cada
uno desde su lugar de trabajo, con la acción más sencilla como botar la basura en su lugar, ahorrar
energía eléctrica y el adecuado uso del agua, se convierten en aportes importantes a largo plazo”,
finalizó Romera.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nestlé reafirma su compromiso por un futuro
más sostenible e invita a los salvadoreños a formar parte de Mundo RE, un espacio creado para
brindar acompañamiento y educación al público en general sobre temas como la protección,
renovación y restauración del medio ambiente.

Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor
Compartido, respaldan el interés de la compañía de estar presente como un buen ciudadano en
los países donde opera. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca
contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba