Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Mundial Femenino 2023 rompe el récord de asistencia de la anterior edición en 2019

AFP

Tras dos semanas de competición en Oceanía, el Mundial femenino ya ha reunido más espectadores que durante toda la edición anterior, Francia-2019, anunció el viernes la FIFA, afirmando haber «superado las expectativas en varios aspectos».

Después de 48 partidos en Australia y Nueva Zelanda, 1,222 millones de espectadores acudieron a las gradas, con una afluencia media superior a las 25.000 personas por estadio.

Estas cifras representan un aumento del 29% respecto al Mundial de Francia a estas alturas de la competición. El torneo de 2019 reunió en su totalidad a 1,1 millones de espectadores en los estadios, sin embargo participaron menos equipos (24 frente a 32) y por lo tanto hubo menos partidos (52 frente a 64).

«Confío en que de aquí a la final habrán pasado más de 1,9 millones de aficionados por los torniquetes», explicó a la AFP la responsable del fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman. «El torneo ha sido increíble por ahora, hemos superado las expectativas en varios aspectos».

Las entradas se agotaron para varios encuentros, como el primer partido de Australia contra Irlanda, en Sídney, ante 75.000 personas. Otros partidos, sobre todo en Nueva Zelanda, atrajeron a menos aficionados.

«Pero hay que mirar eso con perspectiva. Nueva Zelanda es un país de rugby. Había que reconvertir al máximo posible de gente del rugby al fútbol, y lo hemos visto», consideró Bareman.

A estas alturas se vendieron más de 1,715 millones de entradas para la competición, muchas más que el objetivo inicial de la FIFA, fijado en 1,3 millones.

La organización también se mostró satisfecha con algunas cifras de audiencia, subrayando por ejemplo que el encuentro entre las estadounidenses y las neerlandesas fue el partido de la fase de grupos más seguido en la historia de Estados Unidos.

«Hemos batido récords casi a diario. En Colombia, por ejemplo, los datos superaron a los del Mundial masculino», afirmó Sarai Bareman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba