Nacionales

Ante demanda de ciudadanía  se redoblan acciones de seguridad vial y seguridad pública 

Redacción/Fotos: Cortesía

El abordaje y registros en las diferentes unidades del transporte colectivo, del área metropolitana de San Salvador, forman parte de las acciones que incrementará la policía, a partir de esta semana, ante la demanda de la ciudadanía de una mayor presencia en estos autobuses y microbuses.

El Inspector Jefe Moisés Rodríguez, oficial de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), afirmó que estos dispositivos de seguridad son una respuesta a la denuncia ciudadana, sobre la presencia de delincuentes que abordan dichas unidades para cometer ilícitos.

Solo la semana anterior, la policía detuvo a cuatro sujetos que asaltaron a los usuarios de un microbús de la ruta 44, y los cuales ya fueron puestos a la orden de los tribunales de justicia.

Es así, que esta mañana, varias unidades de la policía, realizaron un control vehicular sobre la Alameda Roosevelt, en las cercanías del Parque Cuscatlán, donde efectuaron labor de abordaje y registros de diversas unidades del transporte colectivo, así como también en vehículos particulares y motociclistas.

De acuerdo a lo manifestado por el oficial, estos controles vehiculares serán más continuos, en diferentes horarios y lugares del área metropolitana, principalmente en aquellos donde la afluencia de personas se incrementa, a fin de que la ciudadanía realice sus actividades de una manera más segura.

0

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close