Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Giran 186 capturas contra pandilleros de la MS por asesinatos

La fiscalía general de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, giró 186 órdenes de captura contra pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se les acusa del asesinato de seis personas y por agrupaciones ilícitas.

Los imputados cometieron estos crímenes entre 2012 y 2022. La FGR giró alrededor de 186 órdenes de capturas contra personas señaladas de pertenecer a la MS-13, en un operativo de allanamiento en el departamento de Chalatenango.

En el operativo se efectuaron al menos 15 allanamientos en los cantones Potrero Sula, Sunapa de los municipios de Nueva Concepción y Arcatao, en la zona norte del departamento de Chalatenango, donde decomisaron celulares, dinero en efectivo, vehículos y documentación. La Fiscalía no precisó cuánto dinero incautó.

De las 186 órdenes de capturas giradas, la PNC ejecutó 13 donde figuran los detenidos:

José Luis Contreras Ramos.

Melvin Alexander Rivas Pérez.

Fatima Yaneth Franco de Cruz.

José Amilcar Gómez Torres.

Mario Alberto Pineda Orellana.

Dennis Obed Arrué Pleitéz.

Wilfredo Orlando Flores Crisosto.

Reyna Isabel Orellana Maldonado.

Dimas Mauricio Orellana López.

Gerardo Adalberto Avilés Aguilar.

William Antonio López Méndez.

Katherine Elizabeth Tobar Gómez.

Javier Rivera Franco.

Seis homicidios

La Fiscalía aseguró en sus publicaciones de X que las órdenes de captura son por el asesinato de seis personas, entre los que figuran los homicidios de dos comerciantes en el año 2012, quienes presuntamente se negaron a pagar la extorsión. También, se les acusará del cometimiento de dos feminicidios en el año 2016, por sospecha de ser informantes de las autoridades.

Por otro lado, también se les acusará del asesinato de dos personas más, miembros de la misma pandilla, entre febrero y marzo del año 2022; el móvil de estos crímenes es que incumplieron las reglas de la misma estructura.

“Hay dos homicidios en los que ellos participaron que ocurrieron el 26 de marzo de 2022, las víctimas era parte de la misma pandilla que no cumplieron las reglas que ellos imponen y por eso les quitaron la vida. Con este procedimiento estamos resolviendo dos homicidios y un caso de feminicidio”, señala la Fiscal del caso.

Botón volver arriba