Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Ministro de Justicia pedirá hoy la prórroga del Régimen de Excepción

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, señaló esta mañana en la entrevista de TCS, que esta tarde solicitará a los diputados de la Asamblea Legislativa la ampliación del Régimen de Excepción en la plenaria número 82.

Todavía hay miles de pandilleros en las calle, los pandilleros dominaron el país por 30 años y hasta ahora hay una reducción del 80 % de sus actuaciones criminales.

Resguardar la seguridad de los salvadoreños continúa siendo un tema de mucha importancia para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Por ello, los diputado de la Asamblea Legislativa avalaron, una prórroga más del Régimen de Excepción.

“Vamos a prolongar el Régimen de Excepción que ha salvado miles de vidas, que es un motivo de alegría para el pueblo salvadoreño y motivo de sufrimiento para las lacras y sus defensores. Nosotros ponemos en el centro de la labor legislativa a cada salvadoreño”, aseguró el titular de Justicia.

Desde que se encuentra activo el Régimen de Excepción, los delitos que cometían los grupos terroristas han logrado ser controlados por las autoridades de seguridad.

El Régimen de Excepción permite que se suspendan las libertades de movimiento, expresión, asociación, e inviolabilidad de las comunicaciones. Además, la Asamblea Legislativa puede suspender algunos elementos del derecho a la defensa y de la privación de libertad.

Ante esto, la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda indicó: “La voz de la bancada cyan no es la de los diputados, sino la de todos los salvadoreños que han sido asesinados y las miles de familias separadas. Representamos el clamor de todo un pueblo que por décadas naturalizó pagar extorsiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba