Política

Contundente respuesta de “Toby Jr” a sus críticos en el partido Arena

Esta semana ha estado marcada por el desarrollo de la campaña interna del partido Arena, destacan las críticas al líder evangélico conocido como “Toby Jr”, luego de aparecer en un spot de la campaña del precandidato Javier Simán.

Por: Carlos Mario Recinos.

El pasado martes tres abril se desarrolló un evento denominado “A Quemar Ropa”, en donde participo el precandidato presidencial Javier Simán, el evento trato de hacer una buena cantidad de preguntas al precandidato y así conocer sus propuestas, al evento se invitaron personalidades de los medios de comunicación entre los cuales estaba el pastor evangélico Dr. Edgar López Bertrand, líder de una de las iglesias más grandes del país el Tabernáculo Bíblico Bautista.

En esta misma semana, el jueves cinco de abril se realizó el “primer debate” entre los precandidatos presidenciales del partido Arena, Javier Simán,  Carlos Calleja y Gustavo López Davidson; es en este evento que fue transmitido por un canal de televisión local en donde posteriormente al debate se presenta un spot de la campaña de Javier Simán en donde aparece Toby Jr, diciendo las siguientes palabras: “No podemos poner a cargo de un gran barco como es El Salvador a una persona que no tiene ni la experiencia, ni la preparación”, además agrego: “entre el hombre más se prepara, Dios más le usa”, refiriéndose a Javier Simán, quien se perfila a la Presidencia salvadoreña.

De manera prácticamente inmediata comenzaron las críticas hacia el pastor López Bertrand, por el supuesto apoyo al precandidato presidencial de Arena Javier Simán, a lo que Toby Jr le ha dado una contundente respuesta en una columna de opinión titulada “Peleando en Unidad”, publicada en la página web de su iglesia, en el escrito se entiende claramente que buena parte del mismo va dirigido a integrantes de la cúpula del partido Arena así como alcaldes y diputados del mismo partido.

“La derecha no podrá tener un partido fuerte y unido con las actitudes de los actuales diputados y alcaldes, como también  los encargados de las decisiones de partido lo que ellos llaman COENA decisiones que serán reflejadas en las urnas el próximo 2019 en las presidenciales: el presidente de dicha organización política debe retomar el control de sus subalternos y dar lineamientos claros que sumen y no resten en dicho partido político”, es parte de lo que se lee en el escrito publicado por Toby Jr, en el que también revelo que uno de los adversarios políticos de Javier Simán, le envió un mensaje a través de un “emisario a recordarme que el ganador seria otro y que no cometiera el error de apoyar a quien me había invitado a este evento”.

El pastor justifico su escrito diciendo que es para motivar a ese instituto político a luchar unido por el bienestar del país. “Pienso que parecen maras luchando territorio, que con su mucha plata están acostumbrados a hacer con la gente lo que bien les parece; es por ello que hoy me doy a la tarea de motivarles a trabajar unidos en contra de todas las cosas que afectan a nuestro país El Salvador”, con esa fuerte comparación describió la actitud que según él tienen algunos de los precandidatos presidenciales.

“Demos un verdadero espacio a la democracia, no pitemos los goles antes que inicie el partido, no coman ansias si su deseo es servir, no tendrán problema en dar espacio al más calificado o mejor preparado; no saldrán en público buscando alianzas con los que ya lograron asegurar un espacio en la actual legislatura. Como Salvadoreños estamos obligados a luchar en unidad en contra de los verdaderos enemigos del país que no son los demás políticos o candidatos sino la corrupción, la pobreza, la falta de seguridad, el pleno o nulo crecimiento económico. Señores, ¡Debemos pelear en unidad!

Así termina el escrito publicado por el pastor Toby Jr, quien de esa manera responde a sus críticos dentro del partido Arena, es importante señalar que quedan algunas dudas como ¿Quién habrá sido la persona que le dijo que ya estaba definido el ganador de las internas de Arena y conocer el nombre de la persona que supuestamente lo envió? Sin duda las elecciones internas del partido Arena están tomando mucha más fuerza en la opinión pública en general, hasta el momento no existe una respuesta oficial por parte de las autoridades del partido ni de los precandidatos presidenciales en contienda.

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close