EmpresarialNacionales

Empresa Tigo entrega al gobierno 25 mil tablets para 1,400 escuelas públicas del país

Estos esfuerzos forman parte de las alianzas público – privadas que desde el Ejecutivo se están impulsando para beneficiar a los niños, jóvenes y a la familia salvadoreña.

Redacción/Fotos cortesía

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al gerente general del TIGO El Salvador, Marcelo Alemán; el Ministro de Educación (MINED), Carlos Canjura; la Superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), Blanca Coto y la Viceministra de Educación y Tecnología, Erlinda Hándal, acompañaron la entrega simbólica de 25 mil tablets, de parte de la empresa TIGO al MINED que beneficiará a 66 mil estudiantes de aproximadamente 1,454 centros educativos.

Como parte del compromiso con la educación y ahora incorporando la tecnología, el Vicemandatario aseguró que “Se están abriendo las puertas para que los niños tengas instrumentos que fortalezcan sus capacidades educativas, este es un momento importante para la educación del país”, puntualizó.

Por su parte, el gerente General de TIGO, Marcelo Alemán, detalló que “TIGO es un socio estratégico de El Salvador, y está comprometido con la educación y el crecimiento del pais a través de la tecnología”.

Se espera, que al final del 2018, se hayan entregado 50 mil tablets y se beneficien 5 mil escuelas a nivel nacional. Serán 100 mil computadoras y tablets distribuidas en centros escolares de todo el país.

Se recordó, también, que estos esfuerzos forman parte de las alianzas público – privadas que desde el Ejecutivo se están impulsando para beneficiar a los niños, jóvenes y a la familia salvadoreña.

A partir de la entrega, el MINED preparará las aplicaciones educativas para distribuir las tablets en los centros escolares que identifiquen con mayores necesidades tecnológicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close