Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Decretan arresto domiciliar, congelamiento de 71 inmuebles y 15 vehículos contra exalcalde del Puerto de La Libertad

Miguel Ángel Jiménez Aguilera y dos personas más son acusados de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos, delitos cometidos bajo la administración de la alcaldía del Puerto de La Libertad entre 2015 y 2018.

Durante la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Paz de La Libertad contra tres acusados de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos, el juez validó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República y dictó arrestos, fianzas, congelamiento de bienes y difusión roja en el proceso contra el exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez Aguilera, bajo la administración de ARENA.

Con base en los razonamientos y disposiciones legales, el juzgador decretó el arresto domiciliar, bajo reconocimiento de salud realizado por parte del Instituto de Medicina Legal, para Miguel Ángel Jiménez Aguilera, exalcalde de La Libertad por ARENA, 51 mil dólares de fianza, más el congelamiento de 71 inmuebles y 15 vehículos, todos registrados a su nombre.

Además, ordenó para Óscar Humberto Duarte, representante de la firma H&D, Servicios Empresariales S. A. de C. V. el arresto domiciliar, también bajo reconocimiento de salud por parte del Instituto de Medicina Legal, 51 mil dólares de fianza y el congelamiento de un vehículo de la sociedad.

Mientras que para Roberto Carlos García Girón, exsecretario del Concejo Municipal, se verificó que la dirección de su residencia según DUI era falsa y sus registros migratorios indicaron que salió del país el 24 de octubre del 2021, sin ingreso a la fecha, por lo que el juzgador emitió una orden de detención provisional con difusión roja.

Las causas penales que dieron apertura a esta investigación surgen durante el gobierno municipal del partido ARENA, del 2015 al 2018, cuando el  exalcalde, junto a su secretario, con acuerdos falsos del Concejo Municipal, simularon la contratación de los servicios de asesoría financiera de la firma H&D, Servicios Empresariales S. A. de C. V., para apropiarse de 101 mil 700 dólares del presupuesto de la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba