Acción Policial

PNC actuó legalmente en el caso de Gerson Daniel Vásquez uno de los 100 más buscados

La PNC informó esta mañana sobre la captura de Gerson Daniel Vásquez, detenido por el delito de agrupaciones terroristas según número de oficio número 9066, de fecha 30/12/2015, con causa a8172153, girada por la Licenciada Ana Lucila Fuentes de Paz, Jueza especializada de instrucción “A”.

EnLaMira-Acción policial

Posteriormente mientras se encontraba detenido una segunda orden de captura cayó sobre Gerson Daniel Vásquez por el mismo delito, según oficio 4,111, de fecha 11/08/2016, girada por el Juez especializado “A” de Instrucción de San Salvador.

De acuerdo a la versión de la PNC, Gerson Daniel Vásquez fue parte de los cien más buscados, sin embargo Vásquez fue exonerado de cargos por un tribunal en 28 de febrero de 2017, sin embargo, tenía una segunda orden de captura en otro proceso judicial girado por el juez especializado “A” de instrucción detallado anteriormente, por lo que debió permanecer detenido hasta terminar su segundo proceso vigente para ese momento.

Toda esta información junto con la documentación respectiva fue proporcionada al periodista Stanley Luna de El Diario de Hoy, el 17 de marzo de 2018. Sin embargo, el periodista y el medio decidieron ignorar la información y hacer señalamientos falsos a la PNC.

En la fabricación de este falso señalamiento hacía la Policía Nacional Civil, El Diario de Hoy ha contado con el apoyo del abogado Carlos Nasser, conocido en los medios judiciales por defender a pandilleros, y que en este caso asumió la defensa de Gerson Daniel Vásquez quien ya poseía antecedentes policiales desde 2011 y estaba perfilado como miembro activo de la pandilla 18 desde antes de su detención.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close