Nacionales

Flota de Amistad 107 de Taiwán atraca en Acajutla

Redacción/Foto: En La Mira

Esta mañana, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, dio la bienvenida a la Flota Amistad 107 de la República de China, Taiwán. Al evento también fueron invitados diferentes autoridades y estudiantes de bachillerato de una escuela de Acajutla.

La flota está compuesta por tres buques con una tripulación de 733 marines. En la entrega oficial de los documentos estuvo a cargo de la embajada de China Taiwan, con la representación del embajador, Andrea S.Y .Lee.

En el acto oficial el embajador taiwanés realizó la donación de equipo médico y medicinas para El Salvador. El propósito de esta donación es reforzar las alianzas entre ambos países.

Los buques estarán varias horas en territorio salvadoreño con el propósito de realizar intercambios militares y culturales entre ambas naciones.

De acuerdo con la embajadora Florencia Miao-hung Hsie, las buenas relaciones que su país tiene con El Salvador desde hace 80 años propiciaron que este día se entregara un donativo de dos ambulancias, una máquina de mamografía y un equipo de rayos X.

En total, fueron otorgados 12 tipos de artículos en 61 unidades para uso médico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close