Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El presidente de la Asamblea Legislativa abordó varios temas en la entrevista de canal 21

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, habló esta mañana en la entrevista de canal 21 sobre el trabajo que está haciendo el parlamento para sacar adelante al país también se refirió a los crímenes ocurridos en los últimos dias y a las medidas que está implementando el Presidente Nayib Bukele.

Más de 60 fallecidos en los últimos días fue lo que llevó al Presidente Nayib Bukele a implementar medidas drásticas en los centros penales, sobre esto Ponce señaló que a todos sorprendió este repunte de homicidios y apoyo el trabajo que está haciendo la policía en el combate a la delincuencia de forma permanente para evitar que esto siga sucediendo.

Ponce se refirió a las críticas por haber mencionado la palabra letal  pero señaló que “mientras no existan violaciones a los derechos humanos esto es válido porque las pandillas están asesinando a la gente y así como los delincuentes en menos de tres días asesinaron a más de 60 personas se debe actuar con fuerza para mandar una señal de que no puede  seguir asesinando personas”.

Sobre los acuerdos tomados ayer en la Comisión Política de ampliar por 1 días más el Estado de Emergencia dijo que: “Se justifica por el número de contagiados que es bastante alarmante porque se ha disparado en número de contaminados y ya está en 51 municipios y muchos se preguntan cómo se contagiaron”.

Ponce felicitó a los alcaldes de la mayoría de municipios que están implementando cercos de contención en los accesos a las poblaciones para evitar que el virus del Covid-19 se siga expandiendo en todo el país y siga dañando a más personas.

Con respecto a lo que está pidiendo la ANEP de habilitar de manera gradual el comercio para evitar la caída de la economía nacional, dijo que la apertura del comercio debe ser cumpliendo las medidas de distanciamiento social.

Mario Ponce, también se refirió al trabajo que se está haciendo para traer a los cientos de salvadoreños que se encuentran estancados fuera el país, especialmente en los Estados Unidos: “La cancillería ha hecho esfuerzos para ayudar a algunos de los compatriotas que han quedado varados en varios países y nos mostró recientemente la logística que están implementando para enviar incluso medicamentos”.

Asimismo, informó que Cancillería les mostró recientemente la logística que están implementando para enviar incluso medicamentos a los compatriotas que han quedado varados.

Sobre la prórroga del Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19, así como otros temas legislativos y de la coyuntura nacional dijo que se va a sugerir en el dictamen que en esta nueva etapa de cuarentena podamos implementar una medida de apertura gradual del sector productivo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba