Un día como hoy

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Un día como hoy 6 de abril, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz .

El 58° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2005 como el Año Internacional del Deporte y la Educación Física  para promover la educación, la salud, el desarrollo y la paz.

El Comité Olímpico Internacional ha establecido asociaciones con numerosas organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, como el Foro Internacional sobre Deporte, Paz y Desarrollo, organizado conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La misión y la función del Comité Olímpico Internacional, establecidas en la Carta Olímpica, ponen el deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos asociando el deporte con la cultura y la educación y salvaguardando la dignidad humana sin discriminación alguna.

Se reconoce la función que desempeña el Comité Paralímpico Internacional al mostrar a un público mundial los logros de atletas que tienen alguna discapacidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close