Nacionales

Reos del programa “Yo Cambio” participan en campaña de limpieza en las playas del país

Redacción/Foto: Cortesía

Privados de libertad  de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona participan en la campaña “Yo cambio las playas de El Salvador” con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de las playas del país.

El Modelo Yo Cambio permite que 24 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades relacionadas a su rehabilitación y reinserción social.

Al lanzamiento oficial de la campaña  denominado “Apoyo a la comunidad”, se hizo presente el Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, quien se encuentra en la playa El Majahual.

Son 1,274 reos los que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad, algunos de estos trabajan con instituciones como: Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC), PREPAZ, Ministerio de Educación (MINED) y Vice ministerio de Prevención Social.

La campaña se desarrolla como cierre del Plan Verano 2018, luego que las familias salvadoreñas visitaran las playas en estas vacaciones de Semana Santa. Contribuyendo con la puesta en marcha de estas jornadas coordinadas por el vicepresidente Oscar Ortiz y el director Marco Tulio Lima.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close