Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Aprueban decreto para depositar el 50% del FODES adeudado a las 262 alcaldías

Con 78 votos a favor los diputados de la Asamblea aprobaron el Proyecto de Decreto Legislativo que establece el Régimen Excepcional y Transitorio que permitirá la transferencia parcial de los $250 millones de la deuda FODES a las municipalidades.

“Con la iniciativa presentada este día se realizará una programación de desembolsos, que se harán desde Tesorerías a las Alcaldías, en una disposición que garantice el equilibrio de la caja fiscal”, dijo en el Órgano Legislativo el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Asimismo, el ministro dijo que iniciará las transferencias a partir de mañana de los de $153 millones, equivalente al 50 % de la deuda del FODES, desde mayo de 2020 a abril de 2021.

Según Zelaya, los fondos para pagar el FODES provienen de la colocación de CETES por $122 millones y de un excedente de recaudación al 30 de abril 2021.

Mientras que sobre la declaración de la renta, aseguró que hasta ahora “se ha recaudado un 25.8% más en ingresos tributarios de manera general, y en materia de Impuestos Sobre la Renta superamos en un 32 % la recaudación del año 2020″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba