Nacionales

Oscar Ortiz, junto a representantes del BID buscan agilizar mecanismos para la ejecución de proyectos

Redacción/Foto: Cortesía

El día de ayer, Oscar Ortiz, se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de revisar técnicas de cartera de los Programas y Proyectos de Inversión Pública, el cual es financia por el (IBD).  La reunión tuvo como meta obtener mas resultados y mejorar la administración pública.

En dicha reunión se revisaron los diferentes prestamos que están en marcha y los resultados que esperan para este año 2018.

El vicepresidente destacó que se están implementando una serie de mejoras en los procesos con el propósito de simplificar y reducir los tiempos de respuesta y agilizar las ejecuciones para el beneficio de la población.

“He iniciado una intensa agenda de intercambios con instancias internacionales, hoy trabajamos junto la representante del BID en El Salvador y su equipo en un esfuerzo que multiplique la confianza y fortalezca la coordinación entre nosotros” puntualizó Oscar Ortiz.

El representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, calificó la reunión como muy productiva, debido a que se acordaron acciones para agilizar los procesos y ejecución de las operaciones.

“Reiteramos nuestro compromiso de acompañar estás decisiones, la pronta ejecución de los proyectos logrará los beneficios para los cuales han sido aprobados, nos sentimos comprometidos y satisfechos de trabajar juntos en esta línea”, declaró.

También, en dicha revisión se plantearon recomendaciones, para la búsqueda de soluciones a los inconvenientes que enfrentan los proyectos en su ejecución, con el fin de reducir los tiempos de gestión y eliminar desfases en la programación.

Por parte del BID se han logrado varios acuerdos estratégicos que han contribuido a la concreción de proyectos y programas claves el desarrollo del país. 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close