Política

Nuevas Ideas solicita inscripción como partido político

Redacción/Foto: Cortesía

Dirigentes del movimiento Nuevas Ideas, NI, acudieron la tarde de ayer al Tribunal Supremo Electoral, TSE, para solicitar su inscripción como partido político, y participar en procesos electorales de la presidencia de la república.

Nuevas Ideas fue creado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, para promocionarse como candidato presidencial, luego de su expulsión del FMLN y, según encuestas de la UCA y Gavidia, ha tenido un crecimiento favorable en la política nacional.

Nuevas Ideas convocó este martes por la noche a un proceso interno para el 20 de julio, para elegir a su candidato presidencial y participar en los comicios de 2019, en cumplimiento de un requisito de ley.

Al respecto, el presidente del TSE, Julio Olivo, fue contundente sobre las aspiraciones de Bukele y afirmó que “el señor de las nuevas ideas (Bukele) ha sido mal asesorado, al convocar a elecciones internas sin estar inscrito como partido”, dijo.

Nuevas Ideas se ha quejado en redes sociales de un posible boicot a su inscripción por parte del mismo TSE, que hasta este día, un mes después de realizados los comicios de diputados y concejos municipales, ofreció los resultados definitivos del escrutinio.

Según los quejosos, el TSE se tardó en dar los resultados finales, para frenar la inscripción de su movimiento.

En tanto, Nayib Bukele, dijo estar dispuesto a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si el TSE bloquea la conformación de su partido.

Bukele lidia actualmente con dos juicios penales, en el primero fue denunciado por llamar “bruja” a la síndica capitalina, lo cual podría tipificarse como “expresiones de violencia hacia la mujer”; y por difamación, al haber asegurado que el exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, habría sostenido relaciones sexuales con una menor de edad a quien embarazó y con quien tuvo que acompañarse para evitar la cárcel.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close