Un día como hoy

Nace el creador de “Dragon Ball”, Akira Toriyama

Un 5 de abril de 1955 nació en Nagoya, Japón, el creador de la famosa y exitosa manga “Dragon Ball” El mangaka Akira Toriyama.

Trabajo muchos años en una empresa de publicidad, comenzó a colaborar para la revista de manga Shonen Jump. Su primer trabajo publicado fue “Wonder Island”.

Además, Toriyama ganó reconocimiento con “Dr. Slump”, publicado en esa misma revista desde 1980 y 1984.  El éxito del manga fue tal que a comienzos de 1981 ya se había estrenado el primer episodio de la serie animada. En 1984 comenzó a publicarse su gran éxito: Dragon Ball.

Su creación fue publicada hasta 1995, tuvo 519 capítulos, recopilados en 42 volúmenes. El animé fue estrenado dos años después, con la producción de Toei Animation. Luego de Dragon Ball, Toriyama colaboró en las dos secuelas de la popular serie de animación: Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

También realizó series cortas de manga (“Nekomajin”, “Kajika” y “Sand Land” entre otras) y participó del diseño de diversos personajes de videojuegos como “Dragon Quest”, “Chrono Trigger” y “Blue Dragon”. Basado en este último se realizó una serie animada, que también contó con los diseños de Toriyama.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close