Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno reitera medidas de prevención ante inminente llegada del coronavirus

Los funcionarios del Gabinete de Salud ampliado brindan conferencia de prensa esta mañana para actualizar datos claves de las acciones emprendidas para contener el brote internacional del coronavirus.

El viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí, advirtió esta mañana que hay más posibilidades de que el coronavirus ingrese al país por lo que reiteró las medidas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ordenado para evitar que este flagelo que ya está afectando a Costa Rica, Panamá, Honduras y la zona sur de México, ingrese a El Salvador.

“Este virus se está acercando, la llegada al país es inminente, cada vez se suman más países. La prueba que nosotros estamos realizando es segura”, dijo el funcionario, al tiempo que hizo alusión a que algunos laboratorios están promoviendo una prueba que no funciona para este coronavirus.

“A este momento en El Salvador no tenemos casos confirmados de coronavirus, pero la llegada del virus es eminente. Tenemos estrategias de salud a nivel nacional y continuamos trabajando”, reitero el funcionario.

Alabí dijo que al menos a las 6:30 de la mañana de este día hay 9 pacientes con problemas respiratorios en el Hospital Nacional Saldaña, los cuáles están en observación.

En cuanto a las pruebas que se hagan en el período de incubación los resultados pueden ser no los correctos y pueden dar una lectura errónea, señaló el funcionario.

Con respecto a los 12 salvadoreños que llegarían ayer a El Salvador procedentes de México, el viceministro dijo que seguirán el protocolo sanitario y harán las pruebas correspondientes.

Alabí señaló que a partir de este momento se prohíbe el ingreso de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y “únicamente atenderemos aerolíneas de carga”.

Finalmente, hizo un llamado a las personas que están en cuarentena a que usen las mascarillas por su seguridad y por las personas que están a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba