Política

Javier Simán participa en conversatorio con periodistas

En el conversatorio, Simán respondió a las diferentes preguntas de los periodistas quienes abordaron temas de interés nacional e internacional.

EnLaMira-Política

Javier Simán, uno de los tres precandidatos presidenciales de ARENA enfatizó que un impuesto más que el Gobierno decida aplicar a la población será el golpe de gracia para los salvadoreños, quienes ya tienen que responder por, al menos, 24 gravámenes de diversos tipos.

Simán participó ayer en un conversatorio con un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación del país quienes preguntaron a Simán sobre los ejes de su futuro plan de Gobierno.

El precandidato tricolor no respondió abiertamente, pero sí dio algunas ideas señalando que la solución no radica en elevar los impuestos, mucho menos el IVA (cuya alza se ha planteado en un 2 por ciento entre algunos sectores), sino que se debe evitar que la gente caiga en la informalidad, dándole oportunidades para que los microempresarios puedan iniciar sus negocios con todas las de la ley.

“El Ministerio de Hacienda tiene todos los datos de todas las empresas (que no pagan). Es mala administración, solo el 28 por ciento está pagando impuestos, ¿qué pasa con el otro sector, con el informal?”, sostuvo.

En el encuentro también hubo cuestionamientos acerca del tema de seguridad, el cual, según dijo Simán, debe estar liderado directamente por el presidente de la República. “Poner tanquetas en los redondeles no asusta nadie”, sostuvo, al criticar la política de seguridad que le gobierno impulsa en la actualidad.

En materia de inmigración, el aspirante a candidato presidencial aseguró que el “sueño americano” será cada vez más difícil de conseguir, por lo que se debe garantizar “el sueño salvadoreño”.

A juicio del empresario, el gobierno actual ha dado pocos pasos en ese sentido. “No hemos visto que se esté buscando la asesoría legal migratoria a quienes sí califican a una residencia permanente”, acotó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close