Nacionales

Haward Cotto brindó los resultados finales del Plan de Seguridad 2018

Redacción/Foto: PNC

El Director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, informó sobre los resultados del Plan de Seguridad 2018, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, en la conferencia de prensa ofrecida por El Vicepresidente de la República y encargado del despacho Presidencial Oscar Ortiz, y autoridades que conforman el Sistema de Protección Civil, en el marco del Plan Verano 2018.

Cotto, indicó que, durante los diez días de vacación, no se registró ningún homicidio dentro de los centros turísticos, solamente se reportaron dos personas lesionadas y seis casos de hurto.

Además, informó que del 24 de marzo al 02 de abril se registraron 87 homicidios, entre ellos un cuádruple ocurrido en Coatepeque, donde los cuatro fallecidos eran miembros de estructuras criminales, asimismo, en Sonsonate se reportaron siete homicidios, tres por agresiones ilegitimas, dos miembros de pandillas, un colaborador y una persona natural.

Con el tema de los accidentes de tránsito se registraron 42 fallecidos, se han disminuido 11 en comparación al año 2017, que fueron 53. Además, de los 470 accidentes reportados, dejo como resultado 330 personas lesionadas.

El Comisionado, añadió que la División de Tránsito Terrestre impuso más de 9,000 esquelas, y que durante este periodo se detuvieron a 156 personas por el delito de conducción peligrosa en diferentes controles vehiculares instalados en todo el territorio nacional, fueron 84 más que el año pasado.

Más de 3,100 servicios de seguridad en playas, balnearios, lagos y actividades religiosas a nivel nacional. Se efectuaron más de 30,774 registros preventivos a personas y 19,002 a vehículos, fueron los servicios que las autoridades brindaron en las vacaciones.  

El director informó que hubo una disminución del 28% en los delitos de hurto y robo, registrando 185 casos este año, mientras que en el 2017 fueron 249. Además hubo un incremento de  delitos en los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Santa Ana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close