Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Defensoría del Consumidor inicia 41 procesos de sanción por publicidad engañosa

La Defensoría del Consumidor presentó 41 casos de publicidad engañosa a su Tribunal Sancionador, la mayoría de ellos relacionados al comercio en almacenes de ropa, zapatos y accesorios.

El Tribunal Sancionador es la entidad que determina si en los casos denunciados hay infracciones a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y con base a ello establece las sanciones o medidas que correspondan.

La defensoría explicó que 22 de los casos que están ahora en manos del tribunal involucran a almacenes de ropa, zapatos y accesorios, están sustentados por la falta de información en promociones u ofertas y publicidad engañosa, al no detallar la vigencia de promociones ni las condiciones o restricciones al momento de la compra.

Además trasladó al tribunal 6 casos contra restaurantes y otros casos por hallazgo de irregularidades en la comercialización de productos en supermercados, establecimientos de venta de tecnología, ópticas, almacenes de muebles y electrodomésticos; y en venta de vehículos, librerías y hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba