Deportes

El Barcelona derrotó 4-1 al Roma y da un paso más en la liga de Campeones

El Barcelona aprovechó dos errores garrafales de la Roma y logró un título que lo acerca más a la Copa de Campeones

EnLaMira-Deportes

El Barcelona F.C. arremetió contra el Roma de Italia y da un paso más para pelear por la Liga de Campeones después de dos temporadas de estar fuera.

De esta manera el Barcelona quedó a un paso de volver a las semifinales de la Liga de Campeones, después de dos cursos fuera de ella, al ganar sin dramatismo al Roma que se derrumbó en el Camp Nou con dos autogoles y un error del portero Alisson.

La reaparición de Messi y  la novedad del lateral portugués Nelson Semedo en el once titular de Ernesto Valverde  dieron buenas sensaciones al equipo culé que logró una victoria que le deja bien posicionado de cara a la revancha dentro de seis días en la capital italiana.

Messi  se perdió los dos partidos amistosos de Argentina durante la fecha FIFA debido a molestias en el aductor derecho que acusó al entrenar con el seleccionador. Arrancó en la banca el partido contra el Sevilla el sábado por la liga española, ingresó en el segundo tiempo con el Barcelona abajo 2-0 en el marcador y anotó a los 89 minutos el gol que rescató un empate 2-2.

El equipo azulgrana mantuvo mayor posesión de balón,  presencia constante en el área del club italiano, pero no pudo mover el marcador en la primera media hora de juego ante un Roma que se vino abajo luego del 37 con el primer autogol.

El anhelo del club italiano de irse al descanso con el empate se derrumbó  con el tanto del defensor Daniele De Rossi en propia meta cuando intentó cortar un pase de Iniesta a Messi, pero el balón terminó en el fondo de la portería de Alisson.

En la parte complementaria el Barcelona encontró más espacios y generó mayor peligro sobre la cabaña de Alisson que vio caer su portería otra vez al minuto 55 con el autogol de Manolas en un centro de Rakitic al corazón del área.

Tres minutos después celebró Piqué que firmó el 3-0 con toque suave luego de un balón que soltó el guardameta en un disparo del uruguayo Luis Suárez.

Consumó la goleada  Luis Sáurez al minuto 87 con un disparo potente, acción en la que se vio mal la zaga italiana.

Barcelona había sucumbido en los cuartos de final de la Champions en tres de las últimas cuatro ediciones, incluyendo las últimas dos, pero ahora solo una catástrofe en Roma impediría que los azulgranas confirmen el pase a semifinales.

La última vez que superó la etapa de cuartos fue en 2015, año en el que se consagró campeón de Europa por quinta vez y completó su segundo triplete de títulos.

La Roma, en los cuartos de final por primera vez en una década, no guarda gratos recuerdos de su última visita al feudo azulgrana. Sufrió una goleada 6-1 por la fase de grupos de la Champions en 2015.

 

 

 

      

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close