Nacionales

“Cero tolerancia” para evitar accidentes de tránsito

En las últimas 24 horas se detuvo a una persona que conducía en estado de ebriedad

Redacción/Fotos:PNC

La prevención y educación vial siempre incide en la disminución de tragedias en calles y carreteras. La División de Tránsito Terrestre abona diariamente para que no surjan accidentes, con la instalación de dispositivos y pruebas de alcotest, para evitar que conductores peligrosos circulen en la vía pública.

En las últimas 24 horas se detuvo a una persona que conducía en estado de ebriedad; y en cuanto a la accidentabilidad se registraron 47 percances viales solo el día de ayer, que dejaron 21 lesionados y tres fallecidos; informó el subcomisionado Marco Antonio López Ortiz, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

El oficial enfatizó en la necesidad de impulsar el enfoque “cero tolerancia”; es decir que no se ingiera ninguna cantidad de alcohol al estar al frente de un volante. El Subcomisionado explicó que si la persona sale con 50 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre pero que no sobrepase los 100; no hay detención, solo acreditación a una multa. Arriba de 100 cae en el delito de conducción peligrosa y es detenido. Esto de acuerdo al reglamento de tránsito; de ahí la iniciativa de cero alcohol al conducir, ante este vacío legal.

Esta mañana, un conductor estrelló su vehículo contra un poste en el monumento al Divino Salvador del Mundo. Se le hizo la prueba de alcotest y resultó con 73 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre. De acuerdo al reglamento se le impuso una multa de $57.14 y se le hizo un llamado de atención y advertencia sobre su estado de pre ebriedad, que podría haber causado una tragedia mayor.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close