Un día como hoy

Se funda el Club Atlético Boca Juniors

Un día como hoy, 3 de abril de 1905, en el barrio de la Boca, Buenos Aires, los adolescentes Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana, Teodoro Farenga y Juan Antonio Farenga fundaban el Club Atlético Boca Juniors, equipo que se convirtió en uno de los más importantes de Argentina y con el correr del tiempo, del mundo entero.

Jugaron su primer partido pocos días después, el 21 de abril, contra el club Mariano Moreno, ganando por 4 a 0. Ese mismo año, el equipo comenzó a participar en las ligas menores, y en 1913 debutó en la Primera División. Durante la década de 1920, Boca Juniors se consagró ganador de seis campeonatos.

En más de un siglo de historia, el exitoso y popular equipo obtuvo 18 títulos internacionales al igual que el Milan y el Real Madrid, entre ellos, 6 copas Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, y 3 copas Intercontinentales en 1977, 2000 y 2003, sumados a sus más de 40 títulos nacionales.

En el club jugaron grandes figuras del fútbol argentino y mundial como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y Martín Palermo, entre muchos otros. 

El estadio es conocido mundialmente con el nombre de “La Bombonera” debido a que su forma se asemeja a una caja de bombones y es considerado como uno de los templos del fútbol mundial por su particular acústica que produce la cercanía con los simpatizantes y el diseño de sus tribunas.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close