Ciencia y Tecnología

Nueva investigación se dirige a la estación espacial a bordo de la 14ª misión de reabastecimiento de SpaceX

Redacción e imagen NASA

 

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pronto recibirán una entrega de experimentos sobre cómo se comportan el cuerpo humano, las plantas y los materiales en el espacio después de las 4:30 p.m. EDT se lanza el lunes de una misión de reabastecimiento comercial de SpaceX.

 

Un SpaceX Dragon despegó en un cohete Falcon 9 desde Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida con más de 5,800 libras de investigaciones de investigación y equipos, cargamentos y suministros que respaldarán docenas de las más de 250 investigaciones a bordo del espacio estación.

 

El astronauta Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y el astronauta de la NASA Scott Tingle utilizarán el brazo robótico de la estación espacial para capturar el Dragón cuando llegue a la estación el miércoles 4 de abril. La cobertura en vivo del encuentro y la captura se transmitirá en la Televisión de la NASA. a las 5:30 a.m. del 4 de abril. La cobertura de la instalación comenzará a las 8:30 a.m.

 

Entre las investigaciones que llegan a Dragon se encuentra una nueva instalación para probar materiales, revestimientos y componentes u otros experimentos de gran envergadura en el entorno espacial. Diseñado por Alpha Space y patrocinado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio, el Material ISS Experiment Flight Facility (MISSE-FF) proporciona una plataforma para probar cómo reaccionan los materiales a la exposición a radiación ultravioleta, oxígeno atómico, radiación ionizante, ultra alta vacío , partículas cargadas, ciclos térmicos, radiación electromagnética y micro meteoroides en el entorno de la órbita baja de la Tierra.

 

14ª Misión de Reabastecimiento SpaceX 14ª Misión de Reabastecimiento SpaceX Créditos: NASA TV

El estudio de la Agencia Espacial Canadiense de Reacción Adiposa de la Médula Ósea: Rojo o Blanco (MARROW) analizará los efectos de la microgravedad en la médula ósea y las células sanguíneas que produce, un efecto similar al del reposo en cama a largo plazo en la Tierra. El alcance de este efecto y la capacidad de la médula ósea para recuperarse cuando están en la Tierra son de interés tanto para los investigadores espaciales como para los profesionales de la salud.

 

Comprender cómo las plantas responden a la microgravedad también es importante para futuras misiones espaciales de larga duración y las tripulaciones que necesitarán cultivar sus propios alimentos. El Sistema de administración de nutrientes pasiva orbital (PONDS) que llega a Dragon utiliza un sistema de administración de nutrientes pasivos recientemente desarrollado y la planta de crecimiento de plantas Veggie actualmente a bordo de la estación espacial para cultivar verduras de hoja verde. Estos verdes serán cosechados y comidos por la tripulación, y las muestras también serán devueltas a la Tierra para su análisis.

Dragon también llevará un observatorio de la Tierra que estudiará tormentas severas y su papel en la atmósfera y el clima de la Tierra, y actualizará el equipo para el sistema de eliminación de dióxido de carbono de la estación, componentes externos de cámara de alta definición y una nueva impresora para la tripulación de la estación .Esta es la decimocuarta misión de carga de SpaceX a la estación espacial bajo el contrato de servicios de reabastecimiento comercial de la NASA. Está programado que Dragon salga de la estación en mayo y regrese a la Tierra con más de 3.500 libras de investigación, hardware y suministros para la tripulación. Durante más de 17 años, los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los descubrimientos de investigación no sean posibles en la Tierra y permitan la exploración robótica y humana de larga duración en el espacio profundo. Un esfuerzo global, más de 200 personas de 18 países han visitado el exclusivo laboratorio de microgravedad que ha albergado más de 2.300 investigaciones de investigadores de más de 100 países.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close