Política

Gana convoca a elecciones internas para escoger candidato presidencial

La Gran Alianza Por La Unidad Nacional (Gana), convoca a todos sus simpatizantes afiliados a su partido a participar en las elecciones internas para escoger a su candidato presidencial que los representara en los comicios del 2019.

Por: Carlos Mario Recinos.

Pasadas las elecciones legislativas y municipales del pasado cuatro de marzo del presente año, las principales fuerzas políticas partidarias del país están concentrados en escoger a sus candidatos presidenciales que los representaran en los comicios programados para el dos de febrero de 2019, las “internas” son la novedad de este proceso democrático ya que luego de las reformas al código electoral del país, los institutos políticos que quieran participar en elecciones presidenciales deben escoger a sus candidatos en elecciones internas.

En cumplimiento a la ley “Gana” ha convocado a sus afiliados a participar en este proceso de elección interna con el objetivo de participar en las presidenciales de 2019. Cerca de 13,000 afiliados están habilitados para participar.

Andrés Rovira, presidente del directorio nacional de Gana, recordó que “ya hubo platicas hace tiempos con el Alcalde de San Salvador Nayib Bukele, en caso que el decida participar con la bandera de Gana e inscribirse al partido”, de esta manera Gana deja las puertas abiertas para Nayib Bukele y su proyecto político para buscar la presidencia de la Republica en el 2019.

También el actual diputado por San Salvador y Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, no descarto inscribirse para participar en el proceso interno de su partido y se mostró abierto para lograr resultados positivos para su partido, “somos la tercera fuerza política del país”, con esas palabras motiva a sus simpatizantes a participar en este proceso de elección interna.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close