Nacionales

Verifican atención a usuarios en la frontera las Chinamas

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y la Directora de Migración Evelin Marroquín realizaron esta mañana un recorrido en la frontera las Chinamas para verificar la forma que son atendidos los ciudadanos salvadoreños y extranjeros que visitan nuestro país.

“Agradecemos a los miembros de la Policía Nacional Civil y el personal de Migración que han estado desde el inicio del período vacacional desarrollando importantes labores que han permitido que tengamos una semana santa más segura”, sostuvo el ministro Landaverde.

Asimismo, dijo el titular de seguridad informó que los homicidios se han reducido en un 15 por ciento en comparación a la semana santa del 2017. Se conoció que en el período comprendido del 24 al 31 de marzo de este año 23, 439 personas ingresaron a nuestro país, mientras que 26, 615 han salido por nuestras fronteras terrestres.

Por su parte Evelin Marroquín, Directora de Migración, indicó que la atención que se da a los usuarios y usuarias en la frontera se reviste de mucha amabilidad y los tiempos para su chequeo no demoran en absoluto.

“Nosotros somos guatemaltecos y nos sentimos satisfechos por lo ágil y el trato”, manifestó Antonio Girón, turista del hermano país.

La visita de las autoridades de justicia también contempló la verificación de las condiciones de trabajo y descanso de los empleados de Migración y miembros de la corporación policial, destacados en las Chinamas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close