Nacionales

Reducción delincuencial durante el “Plan Verano 2018”

Redacción/Foto: PNC

El informe de la PNC sobre el plan Verano 2018 refleja una disminución en la mayoría de delitos, como es el caso de los homicidios cometiéndose 79, lo que nos refleja tres menos que el período anterior, en materia patrimonial se reportan 51 robos es decir 26 menos, en cuanto, a hurtos se tienen 111 lo cual arroja una diferencia de 31, comparando los periodos vacacionales de semana santa 2017 con 2018.

Respecto a los homicidios, las delegaciones que más asesinatos reportan tenemos a Sonsonate, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, la zona norte de Libertad, Santa Ana, Ciudad Delgado.

Con el tema de la seguridad vial, se reportó 39 fallecidos, en comparación a 2017, se tienen 9 menos a raíz de los accidentes de tránsito, las delegaciones con más incidencia sobre muertes culposas están San Salvador sur, La Paz, Morazán, Chalatenango, La Libertad centro sur, y Ciudad Delgado.

Además, por conducción peligrosa las autoridades realizaron la detención de 156 automovilistas en todo el territorio salvadoreño, los cuales fueron capturados en momentos que se conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes, en relación a 2017, se reportan 88 para este periodo festivo. Además, de la imposición de esquelas con 7978 entre leves, graves y muy graves.

Las inspecciones realizadas en 450 accidentes de tránsito, para periodo festivo 2018, las causas más comunes son exceso de velocidad, distracción al conducir, invasión de carril, imprudencia del peatón entre otros. De estos accidentes se produjeron 355 lesionados quienes recibieron asistencia médica en distintos centros de salud.

Las autoridades capturaron a 805 personas detenidas por diferentes delitos, entre los cuales tenemos: homicidio, extorsión, delitos patrimoniales por citar algunos. Gracias a los 4,815 patrullajes realizados en tierra, acuáticos, aunado a esto los 168 controles vehiculares instalados en las principales vías del país.

Con el fin de garantizar la seguridad a la población junto a los turistas nacionales y extranjeros, La PNC, implementó en esta semana santa, el Plan de Verano 2018, entre las principales líneas de trabajo se destacan la seguridad en centros de interés turísticos, presencia policial en todas las carreteras del país, más el trabajo constante en los territorios, los cuales originan disminución en delitos.

Las acciones de la PNC contemplaban el acompañamiento en los dispositivos anti delincuenciales, gestión de tránsito vehicular y de seguridad a eventos litúrgicos, deportivos, culturales. Se destacan una fuerte presencia de policías en los balnearios, playas, ríos, lagos o montañas a lo largo del país.

Al cierre de operaciones del Plan Verano 2018 se logra la incautación de 92 armas de fuego, fusiles y armas blancas a distintas personas y grupos delictivos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close