Nacionales

Howard Cotto verificó los dispositivos de seguridad en diferentes playas del país

Redacción/Foto: PNC

El comisionado Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), llevo a cabo el día de ayer un recorrido aéreo y terrestre en las playas de La Libertad y Sonsonate.

El objetivo de este recorrido era verificar la seguridad de la población que se hizo, presente a estas playas. La PNC mantuvo sus acciones en el cierre del Plan de Seguridad 2018.

Cotto, verifico por la mañana el plan de seguridad en las playas de la Libertad específicamente en la playa el Majahual, donde declaró que había un aproximado de 40 miembros de la institución de forma permanente y se ha reforzado con personal de otras unidades centrales, debido a las actividades que ahí se realizaban.

El director de la PNC también superviso el Plan de Seguridad en Metalio Sonsonate, y en sus declaraciones, afirmó que, no se han registrado mayores incidencias en la zona y a nivel nacional, el trabajo de la institución en  los dispositivos Policiales y el apoyo del  personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ha sido fundamental.

En cuanto a los delitos patrimoniales como hurtos, robos y violaciones, Cotto informó que hubo una sensible baja incluyendo los homicidios a nivel nacional, en cuanto a cifras hasta ayer se reportaron 64 homicidios, pero el año anterior se reportaron 75 por lo cual hay 11 homicidios menos esta cifra es a nivel nacional de hecho en los lugares turísticos no hemos tenido situaciones de este tipo.

Los datos sobre los accidentes de tránsito también han tenido una disminución, hasta el día de ayer se cuentan 38 muertes por accidentes de tránsito y el año pasado se contabilizaron 44 es decir seis personas menos este año.

El mes de marzo se ha cerrado con menos homicidios a nivel nacional comparado con el año pasado a esta fecha se tenían 323 homicidios y hasta el día de ayer se tiene 310 es decir 13 homicidios menos este año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close