Arte y CulturaMi PaísNacionales

“Mango en Flor” lo que no puede faltar en estas vacaciones

Seguramente solo de pensar en esta deliciosa forma de comer este fruto se te hace agua la boca, el mango en forma de flor es una tradición salvadoreña que se disfruta en verano y cualquier época del año.

Por: Carlos Mario Recinos.

El Salvador está en plena temporada de verano, es en esta época que los salvadoreños cumplen con ciertas costumbres y tradiciones entre las que destacan las gastronómicas; precisamente el verano coincide con la temporada de “mango” y se aprovecha al máximo preparando una gran cantidad de recetas y una de las más peculiares es el popular “Mango En Flor”.

El Mango en flor hace su aparición en todas las playas salvadoreñas y centros turísticos del país, su peculiar forma y tamaño lo hacen atractivo a la vista de los turistas pero su sabor es aún mejor, se prepara son sal, chile, limón, salsa negra y sin faltar el “Alguashte”, que le da un toque de sabor especial.

El “Alguashte” es una especia en polvo, condimento típico de la gastronomía de El Salvador o cocina popular salvadoreña, elaborado a partir de la semilla molida (pepitas) del ayote (planta cucurbitácea cultivada en El Salvador, parecida a la calabaza); y se utiliza en las comidas dulces o saladas.

En estas vacaciones no puede faltar el delicioso sabor del Mango en flor, que con su forma, tamaño y color le dan un toque particularmente especial a las playas salvadoreñas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close