Mi PaísNacionales

“El Tunco” de las playas favoritas por los turistas en El Salvador

La playa El Tunco se ubica a 42 kilómetros de San Salvador y forma parte de la Ruta Sol y Playa de El Salvador, por lo que es un destino turístico muy visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros.

Por: Carlos Mario Recinos.

La Playa El Tunco es reconocida mundialmente por sus olas y por albergar las mejores noches de alegría en toda la costa salvadoreña, ubicada a tan sólo 45 minutos de San Salvador, es el lugar perfecto para escaparse de la rutina de la ciudad y disfrutar de un buen ambiente entre cheros, (amigos)

Playa El Tunco localizada a tan solo 45 minutos de San Salvador es una de las playas más famosas que tiene nuestro bello país El Salvador, visitada por muchos turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, brinda diversión de día y noche para todo aquel que quiere cambiar de rutina y disfrutar de las brisas del mar mientras ve surfear a expertos en las mejores olas que El Tunco brinda día a día, los 365 días del año.

Razón de su nombre:

La típica imagen de la playa El Tunco es una formación rocosa de color negro a la orilla de este lugar, según la cual se debe su nombre. En El Salvador se acostumbra a llamarles tuncos a los cerdos y la piedra o formación rocosa a la orilla de la playa tiene la forma de un cerdo acostado o de espaldas, por ello el nombre de la playa.

Se caracteriza por tener arena de color negra. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: Bebidas, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers. Algunos turistas disfrutan su estadía en este lugar realizando fogatas con amigos por las noches.

Vida Nocturna:

El Tunco también es un lugar en el cual se disfruta un ambiente incomparable que le dan los restaurantes y bares que se encuentran cerca; en ellos pueden degustarse exquisitos platillos nacionales y extranjeros así como también marisco.

Si de fiesta se trata el verano es de pasarlo en El Tunco, ya que muchos bares tienen djs y música en vivo desde el inicio de las vacaciones, no te preocupes por la seguridad, hay una delegación policial justo en El Tunco. Cada bar, restaurante u hotel cuentan con su propia seguridad privada, la seguridad es amplia en esta playa.

Para finalizar, estas playas ofrecen una diversidad de atractivos que difícilmente encontrarás en otro lugar, ya que cuentan con elementos naturales únicos, olas fuera de serie, un agradable clima y amables lugareños, características que las posicionan entre los sitios turísticos más bonitos y visitados de El Salvador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close