Nacionales

Gobierno se pronuncia por la muerte de sacerdote en San Miguel

Los delincuentes lo interceptaron, a lo que la víctima trato de huir, pero sus agresores le dieron alcance hasta quitarle la vida

Supuestos pandilleros asesinaron al sacerdote de San Juan Buena Ventura, cuando se dirigía en su vehículo en lugar conocido como la “casona” del municipio del Lolotique.

El sacerdote asesinado ha sido identificado como Walter Osmir Vásquez Jimenez de 31 años de edad.

Los delincuentes lo interceptaron, a lo que la víctima trato de huir, pero sus agresores le dieron alcance hasta quitarle la vida.

Vásquez Jimenez, según un video de YouTube fue removido el 04 de Enero de de San Buena Ventura a Mercedes Umaña. En El momento de la agresión se dirigía a apoyar a las iglesias de Lolotique por motivos de la semana santa.

El gobierno atraves de un comunicado se ha pronunciado respecto a este crimen que ha conmovido a la población por ser la semana mayor.

PRONUNCIAMIENTO

La Presidencia de la República condena enérgicamente el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, sucedido esta tarde en el municipio de Lolotique mientras realizaba actividades propias de la Semana Santa.

A la vez, la Presidencia expresa sus condolencias a la familia del padre Vásquez Jiménez y a toda la comunidad católica del país.

Comunicamos que se han girado instrucciones a la Policía Nacional Civil para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia.

San Salvador, 29 de marzo de 2018.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close