Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nadie fue asesinado este domingo, asegura Nayib Bukele

El Presidente Nayib Bukele aseguró que ningún homicidio fue cometido este domingo 23 en El Salvador. “Muchos dijeron que nuestro Plan Control Territorial había fallado, que nuestras acciones de emergencia, nuestra conferencia, la suspensión de licencias, los helicópteros en apoyo a las patrullas en tierra, que todo sería en vano. Pero solo teníamos dos opciones: nos dábamos por vencidos o trabajábamos el doble”, escribió en redes sociales.

Bukele agregó que “gracias a Dios, a los hombres y mujeres en el territorio, a los que no durmieron, a los que patrullaron en la lluvia, logramos estabilizar el sábado y ahora, logramos otro récord el domingo, con ningún homicidio que lamentar”.

«El domingo se convirtió en un día sin homicidios, estamos trabajando arduamente como gabinete de seguridad en el Plan Control Territorial para que septiembre sea uno de los meses más seguros», dijo también el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.

En este sentido, Bukele hizo “un nuevo llamado a los diputados” para que aprueben los fondos para financiar la segunda fase del Plan Control Territorial. Se trata de un préstamo de $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que será pagado en un plazo de 20 años y una tasa de interés del 4.64 %.

En su totalidad, el Plan Control Territorial costará $575 millones, ha estimado el gobierno. $200 millones se obtendrían por medio de préstamos y el resto con donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba