Nacionales

26 personas fallecidas por accidente de tránsito, 6 menos que durante el 2017

Redacción/Fotos:Cortesía

En lo que va del periodo de vacaciones de semana santa, se reportan 26 personas fallecidas por accidente de tránsito, 6 menos que durante el 2017, que 32, lo que significa una diferencia del 18.8% de disminución.

Del sábado 24 al jueves 29 de marzo, se registran 325 accidentes de tránsito a nivel nacional, un 1.9% de incremento, ya que hay seis siniestros viales más. Que han dejado el saldo de 226 personas lesionadas, 62 más que el año pasado, que hubo 164, es decir un 37.8% de incremento.

El Subcomisionado Otto Urrutia, jefe del departamento de Accidentes de Tránsito de la División de Tránsito, informó que en seis días, han sido detenidos 91 conductores peligrosos, entre ellos 7 mujeres, principalmente por estado de ebriedad, en el 2017 hubo 41.

Las principales causas por las que ocurren los accidentes de tránsito se encuentran: la invasión del carril, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, la distracción del conductor y la excesiva velocidad.

Desde inicio del Plan Verano 2018, han sido impuestas más de 7 mil esquelas a conductores, entre faltas leves, graves o muy graves

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close