Nacionales

En Aguilares niños sensibilizan a conductores para evitar accidentes de tránsito

Son niños y niñas del centro escolar cantón San Jerónimo del municipio de Guazapa

Redacción/Fotos: Cortesía

Disminuir la cifra de accidentes de tránsito y que los conductores sean conscientes sobre los riesgos de irrespetar la Ley, personal del Sección de Tránsito de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) San Salvador Norte, con el apoyo de la Brigada Infantil implementó, este jueves, un control vehícular sobre el kilómetro 37 de la carretera Troncal del Norte, en Aguilares.

El dispositivo policial, al igual que otros colocados en diversas vías urbanas, se busca además proporcionar seguridad a todos los automovilistas en ruta hacia los diferentes sitios turísticos o actividades de la época, y a la vez brindar información y recomendaciones para acatar la Ley de Tránsito y disfrutar de este período vacacional.

La inclusión de la Brigada Infantil tiene como objetivo de llamar la atención de los conductores sobre la responsabilidad al momento de estar frente al volante, para evitar hechos con saldos de fallecidos y lesionados, para lo cual ellos abordaron a los conductores y les entregaron esquelas morales con recomendaciones de seguridad vial.

Son niños y niñas del centro escolar cantón San Jerónimo del municipio de Guazapa, quienes trabajan de la mano con el personal de Tránsito, con el único propósito de disminuir los siniestros viales.

De acuerdo al Subcomisionado Saúl Najarro, jefe de la Delegación San Salvador Norte, en lo que va del año se registran ocho personas fallecidos y 25 lesionadas por accidentes de tránsito, en la carretera Troncal del Norte, en el tramo que comprende del municipio de Apopa hasta el puente Colima.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close