Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Guatemala reporta más 5 mil pruebas en las últimas horas para detectar covid-19 y registra otros 12 decesos

Prensa Libre

De acuerdo con los datos del tablero del Ministerio de Salud, el 7 de octubre Guatemala superó las 5 mil pruebas en un día para detectar casos de coronavirus.

Según la última actualización, en las últimas horas en laboratorios privados y públicos se practicaron las 5 mil 764 pruebas.

Edwin Asturias, quien dirige la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), informó el 5 de octubre que hace dos semanas hubo un pequeño aumento de casos y esto se debe al incremento de número de pruebas en muchas áreas del país.

Añadió en esa ocasión, que se ha tenido una recuperación importante en el número de pruebas. Esta sería la segunda vez que se superan las 5 mil pruebas, según Salud.

La primera vez fue el 29 de julio recién pasado, cuando se efectuaron 5 mil 151.

Casos de coronavirus

Respecto de los contagios de coronavirus, el tablero registra otros 776 casos y en total el país suma los 96 mil 480 casos acumulados registrados.

Se reportan otros 12 pacientes fallecidos, para hacer un total de 3 mil 347 decesos en todo el país.

Los casos recuperados estimados son de 84 mil 738 y los contagios activos estimados son de 8 mil 395.

Esta última actualización corresponde al 7 de octubre de las cero a las 23.59 horas.

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba