Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador se compromete a reducir en 50 % las muertes y lesionados en accidentes de tránsito para 2030

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se comprometió en una reunión sobre seguridad vial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reducir en un 50 % para el plan 2020-2030, las muertes y lesiones graves en accidentes de tránsito.

«El Salvador reitera su compromiso para acelerar la implementación del Plan Mundial del Decenio de Seguridad Vial para lograr el objetivo de reducción de muertes y lesiones graves ocasionadas por accidentes de tránsito en un 50 % para el año 2030, también para trabajar en temas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos, en línea con la agenda 20-30», señaló Saúl Castelar, viceministro de Transporte.

Las declaraciones ocurrieron en la reunión de alto nivel de la ONU, denominada «El horizonte de 2030 para la seguridad vial: asegurar una década de acción y entrega».

Asimismo, el viceministro de Transporte reiteró la misión de reducir a cero el número de víctimas fatales o heridos graves para el plan 20-50.

El viceministro destacó que en El Salvador se ha reducido en un 14 % los accidentes de tránsito durante la actual gestión.

Castelar aseguró que lograr esa reducción en los accidentes de tránsito se debe a los incrementos vehiculares en las carreteras, aumentar las multas de tránsito, la promoción y charlas de una educación vial.

Durante su intervención en la ONU, Castelar hizo un llamado a fortalecer la cooperación internacional en seguridad vial, fortaleciendo el apoyo en transferencia de tecnología y datos, así mismo, en la creación de capacidades y el fomento de buenas prácticas.

«Contribuir al cumplimiento de las metas y acción de la agenda 20-30 y la iniciativa visión cero para el año 20-50», reafirmó Castelar.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió en la reunión a los Estados crear medidas más ambiciosas y urgentes para reducir los riesgos en las calles.

«Necesitamos medidas más ambiciosas y urgentes para reducir los mayores riesgos, como el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva o droga, la falta de uso de cinturones de seguridad, cascos y sistemas de retención infantil; la infraestructura vial insegura y los vehículos inseguros, la poca seguridad para los peatones, y la aplicación inadecuada de las leyes de tránsito”, indicó Antonio Guterres, Secretario general de la ONU.

Además, pidió a los Estados miembros más financiamientos para la creación de políticas nacionales de educación, salud, transporte seguro y sostenible, planificación urbana y una mayor respuesta a los desastres.

Según la Organización de las Naciones Unidas con los accidentes de tránsito unos 1.3 millones de personas mueren al año, y constituyen la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba