Internacionales

La visita sorpresa de Kim Jong-un a China

Tras varios días de especulaciones, la noticia sobre la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a China se ha confirmado oficialmente. Durante el viaje, que ha durado tres días, el dirigente de Corea del Norte se ha reunido con el presidente chino Xi Jinping, llamando a una “nueva era” en las relaciones bilaterales.

“En esta primavera llena de felicidad y esperanzas, creo que mi primer encuentro con el secretario general Xi Jinping arrojará abundantes frutos de la amistad entre Corea del Norte y China, y facilitará la paz y la estabilidad en la península de Corea”, expresó el líder norcoreano.

“Tanto [Kim Jong-un] como yo personalmente hemos experimentado y presenciado el desarrollo de la relación entre China y Corea del Norte”, afirmó a su vez Xi Jinping, agregando que la tradicional amistad entre ambas naciones debe desarrollarse mejor y transmitirse continuamente.

Además, se informa que Kim Jong-un ha invitado al presidente chino a visitar Corea del Norte “en el momento que le convenga” y que Xi Jinping ha aceptado la invitación.

Los rumores sobre la llegada de Kim Jong-un a Pekín a bordo de un “tren verde especial” aparecieron este lunes. El lunes y el martes, en el centro de la capital y en la zona de las residencias gubernamentales, fue notada una caravana de vehículos sin identificación. Este martes por la tarde, la delegación abandonó la capital china en el tren gubernamental.

Se trata de la primera visita de Kim a China y su primer viaje al extranjero como líder de Corea del Norte. En el viaje, estuvo acompañado de su esposa, Ri Sol-ju.

Información de RT.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close