Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Fiscalía gira nueva orden de arresto contra exalcalde Muyshondt

La Fiscalía General de la República giró una nueva orden de captura contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y otros dos exfuncionarios edilicios por apropiación y Retención de Cuotas Laborales. Muyshondt fue intimado la tarde de ayer en el Penal de Mariona, según informó la Policía Nacional Civil.

Según la Fiscalía.  Muyshondt está  acusado de Incumplimiento de Deberes. Además, Santos Muñoz González y Fernando Portillo Linares -extesorero municipal- son señalados de Apropiación y Retención de Cuotas Laborales, por apropiarse más de $5 millones de dólares de cuotas laborales.

La Fiscalía detalló que desde mayo de 2019 hasta abril de 2021, los exfuncionarios habrían retenido de manera injustificada diversas cuotas laborales de trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador, como de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

«En este caso, son 41 trabajadores y 54 entidades, entre ellas financieras, sindicales y bancarias, quienes han denunciado ser víctimas de retenciones durante la gestión de Muyshondt», informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Muyshondt y Portillo, también enfrentan otro proceso por retención y apropiación indebida de preceptos tributarios por más de $275,000 que correspondía pagar la Dirección de Desechos Sólidos, de la comuna capitalina, a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba