Nacionales

Capturan al 5° sujeto de la lista de los 100 más Buscados en una excursión de pandilleros en la playa El Tunco

Según información policial, se tuvo el conocimiento que los pandilleros organizarían una excursión hacia la playa antes mencionada

Redacción/Fotos: Cortesía

Hoy en la tarde, la vocera oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionada Karla Andrade informó sobre la captura del quinto sujeto de los 100 más buscados de la segunda lista, en un operativo efectuado en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad.

El detenido responde al nombre de Francisco Adalberto Abrego, alias Struper, siendo un palabrero de la estructura criminal, el cual presente 3 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, feminicidio y homicidio agravado en grado de tentativa.

Además, la jefa policial comunicó que en el mismo operativo se arrestó a dos objetivos más, que responden a los nombre de Darwin Steven Castellanos o José Ulises Castellanos, alias Soviético, quien tiene una orden de captura por homicidio y Dennis Alfonso Flores, alias Muco, el cual presenta 5 ordenes, 3 de las cuales son por el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

Según información policial, se tuvo el conocimiento que los pandilleros organizarían una excursión hacia la playa antes mencionada, por lo que se coordinó con las unidades del departamento de La Libertad para lograr sus capturas, obteniendo como resultado 11 detenciones.

Entre los capturados se encuentran José Agustín Gómez Amaya, Cristian Gabriel Ponce Durán, Iván Arnoldo González, Junior Antonio Vásquez Pérez, Elmer Alexander Ascencio, Isaac Josué Grande y Jeny Leticia Sánchez Martínez y Natalia María Heredia.

En el procedimiento se incautaron 3 vehículos, a los que se les efectuaron las pruebas técnicas pertinentes, y los cuales presentan indicios de sustancias ilícitas.

La vocera policial indicó que las investigaciones continuarán para esclarecer estos indicios, mientras los pandilleros serán remitidos por el delito de organizaciones terroristas. Por su parte, Abrego, Castellanos y Flores tendrán que responder por sus órdenes de captura.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close