Nacionales

Más de 800 policías darán seguridad a veraneantes en ríos, montañas y lagos de la zona norte del país

Más de 800 policías, brindarán seguridad durante la Semana Santa en al menos 55 centros turísticos, distribuidos en los 33 municipios que integran el norteño departamento de Chalatenango, lugares que contarán con la asistencia de miles de personas, por lo cual la tranquilidad está garantizada, dijo este martes el Subcomisionado Domingo Bográn, Jefe de la Delegación policial.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, se espera la asistencia de numerosas familias, quienes llegan hasta ese departamento para disfrutar más de la naturaleza nacional como los son los ríos, lagos y montañas, lo que también incluye parte del lago de Suchitlán, en el periodo vacacional, por lo cual se tendrá presencia en todos estos sitios, así como también en los eventos religiosos.

El jefe policial, hizo público, esta mañana, el lanzamiento de plan de vacaciones para esta temporada de Semana Santa, el cual se basa en varios ejes de trabajo como son el turismo, seguridad pública, vial, medio ambiente y veda de armas, entre otros.

En ese sentido formuló un llamado a la población, a fin de que eviten la quema de maleza en las montañas, así como también evitar la portación de armas de fuego en las actividades religiosas, ya que se contará con personal policial verificando esta prohibición, y esta es una falta por la cual será remitida la persona a quien se le efectúe dicha confiscación.

El jefe policial recomienda a la población utilizar un vehículo apropiado para llegar a la zona alta de ese departamento, a fin de evitar cualquier inconveniente, principalmente en la carretera de acceso a esos municipios.

Chalatenango cuenta con muchos sitios turísticos que visitar y conocer; son lugares interesantes visitados por turistas locales, nacionales y extranjeros. El lugar más alto del departamento de Chalatenango y de El Salvador se encuentra en el municipio de San Ignacio, es el cerro El Pital, a 2,730 metros sobre el nivel del mar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close