Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

La foto del bombero y la niña

La foto que fue viral del bombero que ató a su cuerpo a una niña que había fallecido en un deslizamiento en de lodo, en Caranavi municipio de la Paz, Bolivia, tiene detrás una historia.

El bombero y la niña FOTO: APG

«Debajo de la tierra se oía gritos y llantos, pero de inmediato vino otro deslizamiento y lo cubrió todo nuevamente, empezamos a cavar de nuevo pero ya no se oía nada». «No supe ni el nombre de la niña que rescate, fue muy doloroso».

La imagen del joven bombero voluntario que corresponde al nombre de: Marvel Flores, lo muestra exhausto, apoyado contra el cerro, sus pies en la tierra mojada y con mirada perdida. A sus espaldas, el cuerpo de una niña ya sin vida y descalza, es muy impactante.

Es la imagen de la catástrofe, la que muestra al mismo tiempo la precariedad y la impotencia de quienes trabajan con el cuerpo por rescatar a quienes tuvieron el infortunio de estar allí donde la naturaleza dijo presente con todo el rigor de su espesura.

Los últimos informes oficiales dan cuenta de un total de 14 personas fallecidas, 53 heridas, 15 policontusas y dos desaparecidas como consecuencia de los dos deslizamientos de lodo que se registraron entre el sábado y el domingo en el sector Puente Armas, en la ruta a Caranavi. Autoridades locales aseguran que los muertos suman 16. Uno de ellos es la niña de la foto, en la que también aparece un protagonista anónimo de esta triste historia: un joven bombero, un héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba